Bienes asegurables en un seguro de hogar
Conectar o Registrarse
  Recuérdame
 Recordar contraseña
 
   Alquiler
   Alquiler de pisos

   Bricolaje
   Carpintería
   Fontanería
   Ideas y sugerencias
   Pintura

   Comprar pisos
   Elección del piso
   Proceso de compra

   Curiosidades
   Casas de famosos
   Casas de vacaciones de los famosos
   Las mansiones de las estrellas
   Muy interesante

   Decoración
   Accesorios de decoración
   Baños
   Cocinas
   Decoración de Navidad
   Despachos
   Escaleras
   Estilos de decoración
   Habitaciones
   Salones

   Exteriores
   Jardines
   Piscinas
   Jardinería

   Hipotecas
   Conceptos e ideas
   Tipos de hipotecas

   Hogar
   Climatización
   Encimeras
   Paredes
   Sofás
   Suelos

   Seguros
   Seguro de hogar
   Bienes asegurables en un seguro de hogar
   Cobertura de joyas y objetos especiales
   Coberturas básicas de los seguros de hogar
   Cómo comunicar un siniestro
   Precios de seguros de hogar
   Seguro de impago de rentas de alquileres
   Seguros de hogar a buen precio
   Seguros de hogar para inquilinos
   Seguros multirriesgo hogar


1
Bienes asegurables en un seguro de hogar
1

Seguros de hogar: bienes asegurables.Al hablar de los bienes asegurables en un seguro de hogar, debemos distinguir entre continente y contenido.

Continente
Hablar de continente es hacerlo de la vivienda o edificación y todo lo que constituya el mismo: paredes, cimientos, muros, tabiques, instalaciones fijas de calefacción, climatización, agua, electricidad, etc. El cálculo del continente del hogar se realiza multiplicando los metros construidos de la vivienda por una cantidad ya fijada.

Además de lo citado anteriormente, también forma parte del continente la parte común del edificio dentro de una comunidad de vecinos. La parte que corresponde al asegurado es un porcentaje de la copropiedad de la comunidad. Pero son diversas las compañías de seguros que especifican que se harán cargo de los daños ocurridos en la comunidad siempre y cuando ésta no disponga ya de un seguro de la comunidad que cubra los mismos desperfectos.

Los trasteros y plazas de garaje también forman parte del continente, aunque éstos deben estar en el mismo edificio que la vivienda. Pero sí hay algunas compañías que también aceptan edificios anexos. Pero en cualquier caso lo que cubrirá el seguro es el continente del garaje o trastero (en ningún caso cubrirá daños en el coche o en elementos que estén en el trastero).

Contenido
El contenido es el conjunto de bienes y objetos de valor que se encuentran dentro de la vivienda. O lo que es lo mismo: el mobiliario, los enseres y el material no constructivo que hay dentro de la vivienda.

El valor del contenido debe hacerse considerando su valor de compra y es recomendable calcular su valor pieza por pieza: valor del contenido del comedor, de la cocina, etc. El valor total del contenido de nuestra vivienda es la suma de los diferentes valores de las piezas de la casa.

Dentro del contenido queremos hacer énfasis en las joyas y objetos de valor especial que tengamos en la vivienda. Con estos objetos sucede que su valor de compra es muy superior a su valor intrínseco y estos tienen un tratamiento diferente. Éstos no debemos incluirlo dentro del contenido, sino darles un tratamiento aparte con la propia compañía.

El contenido de los trasteros también hay que tenerlo en cuenta a la hora de calcular el valor total del contenido de nuestra vivienda.

Imprimir artículo Enviar por email   1 comentario Insertar comentarios


Tags:   bienes, coberturas, hogar, seguros
Contacto HogarPedia.com :: Bricolaje, decoración, hogar, pisos, hipotecas, seguros, alquiler.
Aviso Legal